Dragones humanos

Ignite Fire Dance

Durante mi estancia en California, E.U., mi avidez por conocer e integrarse a una cultura con la que no siento que tengo nada que ver me llevó a tratar de hacer amistad con toda clase de personas. En esa época, mi maestro de arte, Marcos Dorado, acababa de iniciarse en la fotografía y un día me platicó sobre una de sus modelos que estaba dispuesta e interesada en hacer experimentos fotográficos con sus talentos: ¡era traga fuegos! Inmediatamente me puse en contacto con Lux de Luna y conversamos un poco vía telefónica sobre las posibilidades y dificultades de fotografiar el fuego y ¡listo! la siguiente sesión de fotografías estaba programada con Fire Dance, la compañía de artes circenses en la que ella trabajaba.

Avila Beach, California

Era 3 de enero de 2020, la pandemia nos caía encima como balde de agua fría. Todo paralizado sin poder ir ni venir, subir o bajar; nadie podía trabajar, muchos no podían pagar su renta, y los sectores más críticos de la sociedad no tenían la economía ni para comprar alimentos. Con los teatros y centros de espectáculos cerrados, los artistas se vieron impedidos para desempeñar cualquier actividad que les pudiera ayudar a solventar sus gastos mínimos de supervivencia. El único lugar seguro para ofrecer conciertos y espectáculos era LA CALLE.

En el malecón de Avila Beach, California, los integrantes de la compañía de artes circenses Fire Dance encontraron un lugar en el que podían recuperar un poco las pérdidas económicas y un escenario para detener el espectáculo que habían trabajado durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo individual y de equipo. 

Anterior
Anterior

DisDance